Por Leonardo Plata
BARAHONA; La recién destituida directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en esta ciudad Doctora María Elena Batista Rivas, realizó unas de las gestiones más productivas de mayor impacto de ese importante centro de salud.
Durante la gestión de la Doctora Rivas el hospital Jaime Mota, alcanzó estándares de calidad en la humanización del servicio, gracias a las constantes capacitaciones del personal médico y enfermero durante su gestión.
Unos de los logros más notables lo fue la inversión que se realizó en el centro de salud, mejorando de manera significativa las condiciones físicas del hospital, así como la apertura de varias áreas de salud para atender a los pacientes.
El pago de los incentivos a los médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo de acuerdo a su rendimiento en sus respectivas áreas de trabajo, constituyó unos de sus logros.
En el área de maternidad ni hablar, creando el programa Mamá Canguro, una labor sensible y humana que logro impactar a miles de parturientas de escasos recursos de la Región Enriquillo.
Pese a muchas dificultades y escollos que se presentan en este tipo de trabajo tan sensible como lo es la salud colectiva, la Doctora María Elena Batista Rivasz deja huellas de su gestión, ya durante su gestión el hospital Jaime Mota fue el referente de todos los hospitales no solamente de la Región Enriquillo, si no de todo el Sur, gracias al buen desempeño.
La Destitución de Batista Rivas, se realizó dentro del marco de los cambios y designaciones que realiza el Servicio Nacional de Salud en la Región Enriquillo, dónde otras profesionales de la medicina fueron designadas como directoras en los centros de salud de Vicente Noble, Barahona y el Centro de Diagnósticos en Neyba.
! SALES POR LA PUERTA GRANDE Y LA FRENTE EN ALTO DOCTORA RIVAS !