Internacionales

#Mundo:Encuentran el cadáver de un campista después de que enviara a su familia fotos de un oso #FVDigital

×

#Mundo:Encuentran el cadáver de un campista después de que enviara a su familia fotos de un oso #FVDigital

Share this article

El cuerpo sin vida de un campista fue encontrado en Estados Unidos con heridas relacionadas con un ataque de un animal solo dos días después de que enviara fotos de un oso a sus familiares.

Tal y como recoge The Sun, fue hijo de la víctima quien avisó preocupado a las autoridades después de que su padre dejara de transmitir información por radio mientras acampaba en Sam’s Throne, en Arkansas.

El cadáver del hombre, de 60 años y natural de Missouri, fue encontrado a varios metros del campamento el jueves 2 de octubre después de que su hijo solicitara vigilancia porque no había tenido noticias de él “durante un par de días”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Newton dijo en un comunicado de prensa que lo habían sacado del campamento, que había sido “perturbado” y donde los oficiales encontraron “evidencia de lucha y lesiones”. 

“También había marcas de arrastre que conducían desde el campamento hasta el bosque “, agregó el comunicado. Mientras los funcionarios esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, dijeron que su cuerpo tenía “heridas extensas consistentes con las esperadas de un gran ataque de carnívoros”.

Esto coincide con las fotografías que envió a su familia unos días antes de que se encontrara su cuerpo, que muestran un “oso macho joven” cerca de su campamento el 30 de septiembre.

“Hasta que el Laboratorio Criminal de Arkansas complete la autopsia, no podemos decir con 100% que era un oso, pero todo indica fuertemente que lo era”, dijo el sheriff Glenn Wheeler.

“Estamos intentando encontrar al oso y deshacernos de él para que la Comisión de Caza y Pesca pueda analizarlo para detectar cualquier elemento que pueda haber provocado el encuentro”, prosigue el sheriff.

“Sabemos sin lugar a dudas que había un oso en el campamento con nuestra víctima y las lesiones son absolutamente consistentes con un ataque de oso“, concluyó Wheeler.

Source link